29.10.08

POR MI CULPA... POR MI CULPA... POR MI CULPA...



Escribe El Gusano
Si yo dejara de patear por un momento, quizá los ruidos de mi cabeza cesarían por una eternidad.
Si dejara de golpear mi pecho, quizá podría respirar nuevamente.
Pero si dejara de rezar, pienso que todo el mundo se volvería un absurdo, una constante frivolidad que penetrase hasta los más cálidos pensamientos.
Si dejara de culparme, dicen, comenzaría a vivir sin destino. -¿Y ésto me conviene? - Me pregunto en silencio, y me responde el viento con palabras hechizantes que jamás lograría entender, pero sin embargo desmenuzo su misterio y entiendo que mi conducta debe erguirse sobre una genialidad.
Aunque disfruto el olor de entrañas rojas, cuando camino entre ratas me carcome la idea de no saber qué estoy oliendo. Y naufrago en la melosidad de la ignorancia, empapando ideas que brillaron en algún tiempo en que no tuve ideas.
Si yo dejara de existir, ¿tendría razón la inexistencia?. ¿Qué caso tendría inexistir en el tiempo?, ¿qué podría regresarme la virtud de ser en la premura existencial?. ¿Por qué nadie cuestiona la omnipresencia de lo trivial?.
Por mi culpa ensoñaron las aves desplomadas hacia el mar. Por mi culpa detuvieron su vuelo hacia sueño ignotos, por mi culpa, él está allá arriba; Por mi culpa estoy abajo, por mi culpa es que estamos vivos, por mi culpa es que estaremos muertos.
Si yo dejara de ser culpable...¿qué caso tendría, para unos pocos, levantar fantasías sobre incertidumbres congéneres?.
Pero sí, sueñan y elevan sus sombras, para darle razón a la inmensidad; siendo ellos mismos una masa perpleja.
Esos "pocos" representan la ausencia del todo en formas oblicuas que impactaron la voracidad del ser humano.
Y mientras camino, rezo, imploro al abismo por el cual desciendo y crezco a través. Y sin situarme en algún punto divino, creo, me arrodillo y sangro. No me importa, pues sigo existiendo. Y si dejase de existir, lo haría fundiéndome en otra piel. Nunca perderé mis lazos con ésta aventura humana. Antes que salir de mí...volvería a culparme. Así, cuantas veces sea necesario. Así, hasta que el velo del engaño sacuda las pasiones colectivas. Así hasta que descubra mis alas, mi corona y mis ganas de reinar. Así hasta que perdamos la imperfección...
Hay luces en el cielo, hay ruidos subterráneos, hay movimiento en todas partes. Existen gotas de otros mundos, situaciones paralelas; historias invisibles, voces silenciosas...existen verdades enterradas.
Y de eso también somos culpables.

Puede leer mas de El Gusano en:
http://de-las-nubes-o-del-suelo.blogspot.com/
La imagen corresponde a un stencil callejero y anónimo.

No hay comentarios: