10.9.08

¿EL PEOR DE LOS PROBLEMAS?

Escribe: Azul
Es no tener ningún problema, cuando la vida es tranquilidad absoluta, sin deudas, sin dolores, sin amores imposibles o perdidos... Cuando se tiene todo en la vida se deja de anhelar, de soñar y por lo tanto se deja de vivir. Los problemas te hacen hervir la sangre, te hacen recordar lo bello que es vivir. Es bien sabido que todo problema tiene solución, entonces que hay de malo en tener problemas y por ende soluciones (y pensar que la vida está tan llena de múltiples soluciones ¡vaya problema!)
Aunque, a título personal, el peor problema que yo tengo, soy yo, aclarando que no es derroche de ego. Somos capaces, los seres humanos, de sabotearnos mejor que nadie, miedos, tabúes, falsas expectativas, tontas esperanzas, capaces de amar sin que nos amen, nos elevamos al cielo y en medio segundo nos metemos el pie por temor a equivocarnos, a vernos ridículos haciendo esto o aquello, tanto miedo de los demás, y los demás de los demás y nadie se fija en lo que el otro hace, a nadie le importan mis miedos, seguramente para el otro sería ridículo mi miedo al ridículo. Porque a final de cuentas la gente normal (y sin problemas) me preocupa.···

Si quieres leer más de Azul puedes entrar a su blog: www.tresvecestres.blogspot.com
La imágen corresponde a una obra de Juan A. Roda. Título: "Risa"

1 comentario:

Anónimo dijo...

En principio diré que estoy totalmente de acuerdo con Azul. Y aprovecho para compartir algo que me dijo alguien una vez...
"Los problemas, siempre tiene solución, es la estructura lógica de los mismo, si no tuvieran solución dejarían de ser problemas. Si estas frente a un... “Problema” sin solución, en realidad te estas enfrentando a una situación de hecho, a la que la única manera de afrontarla es, aceptándola; lo que no puedes cambiar, aprende a sobrellevarlo"
soffiee