8.10.08

MISTER LONELY

Escribe El Negro del Aplauso
No podía perderme hablar de similitudes, ya que vi una película donde las similitudes, los parecidos y las imitaciones son el hilo principal que moviliza toda la trama. La peli gira en torno a un grupo de imitadores de famosos que viven en el campo en comunidad y que están armando un teatrito para realizar según ellos “el mejor espectáculo del mundo”. Michael Jackson, Marilyn Monroe, Chaplin, Los tres chiflados y hasta el mismísimo Papa entre otros, se pasean por la pantalla realizando tareas campestres comunitarias (incluida la crianza y obligada masacre de ovejas) Paralelamente a esta historia principal ocurre otra: la de un grupo de monjas voladoras (¡Si! ¡Voladoras!)
Mi visión y gusto personal me obliga a decir que Mister Lonely es una película engañadora al mango… Creo que nunca podré saber ni decir si es buena, o si es mala, si me gustó o si no… Primer
a vez que me pasa (¿serán los años?) Puedo decir que es una película magnifica y al instante darme cuenta que estoy siendo víctima de una ardid peligroso que está haciendo errar mi criterio para luego volver a la sensación de que estoy frente a un gran film y después negar cualquier comentario favorable para continuar loando ciertas escenas que mas tarde…….. y así hasta el infinito (¡y mas allá! diría Buzz).
Es entonces Mister Lonely una película que siembra el desconcierto al espectador o al menos a mí como espectador. Aquellos que la hayan visto, estoy seriamente intrigado e interesado por saber que comentario tienen para hacer al respecto, aquellos que no la han visto los desafío a que la vean y vivan en carne (y ojos) propia, esta experiencia que logra Harmony Korine (director) en su, para nada símil a nada, Mister Lonely.

Si me preguntan como la clasificaría: Entre 4 y 7 aplausos negros.

POSTDATA: Hay un personaje negrito (como yo) es el imitador de Buckwheat, qu
e si no me equivoco era una estrella infantil del cine estadounidense. El plantea en un momento cierta comparación o quizá cierta similitud entre la pechuga de pollo y las mujeres. Cabe destacar que el personaje no tiene más de diez años. Me pareció una escena graciosa, este es el texto:
BUCKWHEAT: (Va sobre un pony hablando solo) Me encantan las mujeres. Son bonitas. Me hacen sudar. Me encantan los pollos. Me encantan sus alas, como pechugas. Si combinamos un pollo con el pecho de una mujer, tenemos pechuga de pollo. Me encantan las pechugas de pollo. Están buenísimas… y sabrosas. Si fuera por mí, llenaría el mundo de mujeres desnudas y pollos desnudos. Que ricas, sí. Me encantan las mujeres, son tan… me hacen sudar. Me encantan los pollos, sus pechugas son tan suaves.

Gracias a nuestra buena suerte El Negro del Aplauso a vuelto a escribir en el blog. Esperamos que dure. Las imágenes corresponden al film "Mister Lonely" (Afiche publicitario y escena del film)

No hay comentarios: